Ciclón Winston deja cinco muertos tras paso por Fiji

Ciclón Winston deja cinco muertos tras paso por Fiji. Fiji inició hoy una limpieza masiva tras el paso del ciclón Winston, el más potente que azotó la isla del Pacífico en su historia, que dejó al menos cinco muertos y un rastro de destrucción.

El primer ministro, Frank Bainimarama, confirmó este domingo la cifra de muertos, mientras que las autoridades trabajan para evaluar y tratar los daños dejados por las lluvias torrenciales y fuertes vientos provocados por el ciclón tropical Winston.

Las agencias de ayuda dijeron que los cortes de energía, líneas de teléfono caídos y caminos bloqueados habían obstaculizado los esfuerzos de ayuda, destacó la australiana ABC News.

Bainimarama reiteró que el toque de queda en todo el país sigue vigente y será levantado hasta las 5:30 horas de este lunes.

Winston, el ciclón de categoría cinco, es el más fuerte que ha golpeó el hemisferio sur y ha dejado un rastro de destrucción a su paso mientras se mueve al oeste lejos de Fiji.

A su paso por la isla generaba vientos de hasta 330 kilómetros por hora, con una velocidad media de viento de 220 kilómetros por hora.

Ciclón Winston deja cinco muertos tras paso por Fiji

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *