Chile gana premios en la Berlinale

Chile gana premios en la Berlinale. La película ‘Nunca vas a estar solo’, de Alex Anwandter, que trata del asesinato homófobo de Daniel Zamudio, obtuvo un Premio Especial del jurado de los galardones Teddy que recompensan al margen de la Berlinale filmes de temática homosexual y que celebró este año su 30º aniversario.

El filme es un duro alegato contra la red de opresión y violencia que según Anwandter sigue presente en Chile contra los homosexuales. Aborda además la difícil relación de un joven gay con su padre.

Anwandter es famoso en Chile a sus 32 años como músico pop. Su primer largometraje se inspira libremente en un caso real que conmovió a la sociedad chilena en 2012, el salvaje asesinato de un homosexual, Daniel Zamudio, a manos de un grupo de neonazis.

“Al contrario de normalizar el crimen de odio, el filme alienta a la audiencia a repensar su relación con un acto tan atroz”, estimó el jurado en su fallo anunciado en una ceremonia la noche del viernes.

Alex Anwandter “es una estimulante nueva voz cinematográfica de la que esperamos oir mucho más en el futuro”, agregó el jurado.

Además de los premios Teddy, cuyo premio a la Mejor película fue para la alemana Kater de Händl Klaus, la sección paralela Generation 14plus reservada al cine joven otorgó sus Osos de Cristal.

En ese palmarés, el filme ‘Las plantas’ del chileno Roberto Doveris obtuvo un Gran Premio del Jurado Internacional y una Mención Especial del jurado joven. La película cuenta la historia de una chica que debe hacerse cargo de un hermano en estado vegetativo.

El Oso de Oro, máxima recompensa del Festival de Cine de Berlín por el que compiten 18 películas, se anunciará la noche del sábado.

Chile gana premios en la Berlinale

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *