Avanzan trabajos para reactivar el ferrocarril de carga en Cuautla

Avanzan trabajos para reactivar el ferrocarril de carga en Cuautla. Se estima que en septiembre estén terminados

Los trabajos de reacondicionamiento de las vías para reactivar el ferrocarril de carga avanzan de manera satisfactoria, se estima que en septiembre queden concluidos, señaló Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía.

Juan Carlos Salgado supervisó los trabajos que se desarrollan en nueve kilómetros de vía, donde en una segunda etapa se invierten 125 millones de pesos.

El secretario recorrió a pié la vía, donde constató la correcta colocación de los durmientes de concreto que soportan a los rieles.

Recordó que el ferrocarril saldrá de la estación multimodal de Cuautla y conectará a Morelos a cinco puntos de la Unión Americana.

“Esto representa un gran beneficio para la industria porque disminuirá los gastos de transporte: la reactivación del ferrocarril, el reinicio de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, y la red de carreteras y autopistas que se realizan son un detonante para el crecimiento y desarrollo del estado”, puntualizó.

Agregó que la zona oriente recibe cada vez mayores inversiones y aún faltan más, debido a que la industria está muy interesada en el gas natural y la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Juan Carlos Salgado estimó que la vía del ferrocarril de carga estará lista en el mes de septiembre.

El secretario de Economía destacó que en tres años el Gobierno de Morelos le está regresando a la entidad su importancia y valor para la actividad comercial, debido a que geográficamente se ubica en un lugar estratégico, entre el golfo y el pacífico, que ahora estarán unidos por medio de la Autopista Siglo XXI.

Avanzan trabajos para reactivar el ferrocarril de carga en Cuautla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *