Avanzan investigaciones contra Dilma Rousseff

Avanzan investigaciones contra Dilma Rousseff. La policía brasileña pidió la detención del experto en mercadotecnia que ayudó a la presidenta Dilma Rousseff a ganar dos elecciones, un hecho más que se suma a una larga investigación sobre corrupción que parece acercarse a la mandataria.

En una conferencia de prensa televisada el lunes, la policía acusó a Joao Santana y su esposa, Mónica Moura, de recibir millones de dólares en fondos ilícitos de parte de Odebrecht, una importante empresa de construcción que es investigada por su relación con la petrolera estatal Petrobras.

El presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, está detenido desde junio, acusado de corrupción y lavado de dinero.

Las órdenes de arresto son parte de una investigación iniciada hace dos años sobre corrupción en Petrobras que ha implicado a docenas de políticos y algunos de los principales empresarios.

Santana y Moura se encuentran actualmente en la República Dominicana, trabajando en la campaña reelectoral del presidente Danilo Medina. Según el abogado, la pareja está dispuesta a cooperar con cualquier investigación policial.

Además de ser el orquestador clave de las victorias electorales de Rousseff en 2010 y 2014, Santana también dirigió con éxito la campaña del ex presidente Lula da Silva de 2006.

La orden de arresto es un nuevo revés para el gobierno de Rousseff. La presidenta disputa un proceso de juicio político bajo la acusación de que su gobierno utilizó fondos de bancos estatales para llenar resquicios presupuestarios. Además enfrenta cargos separados ante el principal tribunal electoral, donde la oposición la acusa de usar fondos ilícitos para financiar su campaña de reelección.

Avanzan investigaciones contra Dilma Rousseff

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *