Avanza la construcción del Centro Cultural Museo Juan Soriano

Avanza la construcción del Centro Cultural Museo Juan Soriano. Obras públicas supervisó los trabajos.

La construcción del Centro Cultural Museo Juan Soriano avanza de manera satisfactoria, al registrar la obra ya un 50 por ciento de los trabajos, informó el subsecretario de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas, quien esta mañana realizó una supervisión en el lugar.

En el recorrido lo acompañó Selene García, representante del Despacho JCa, ganador del concurso para desarrollar el proyecto cultural impulsado por el Gobierno de Morelos, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Fundación Juan Soriano y el Grupo Financiero Banorte.

Más de un centenar de obreros trabajan en la construcción, que al momento se considera en “obra gris”, pero que lleva un notable avance del 50 por ciento, está ubicado entre los límites del Centro Histórico y la colonia Amatitlán.

El Centro Cultural Museo Juan Soriano contempla tres edificios, donde se ubicarán: una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como servicios de elevador y sanitarios.

El proyecto, en el cual se invierten 200 millones de pesos, se complementa con la zona de museos y centros culturales en el Centro Histórico de Cuernavaca; además de las obras de rescate de la imagen urbana del corazón de la capital morelense.

Al exterior del museo se construyen andadores para que los asistentes puedan disfrutar del entorno natural que ofrece, además de la vista hacia el Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca.

Avanza la construcción del Centro Cultural Museo Juan Soriano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *