Argentina ultima negociación con fondos “buitres” por deuda en default

Argentina ultima negociación con fondos “buitres” por deuda en default. Argentina concluyó el jueves por la noche un cuarto y crucial día de negociaciones en Nueva York con los fondos especulativos para buscar una solución al multimillonario litigio por su deuda en default, tras “avances” logrados en los últimos días.

En medio de expectativas sobre una oferta argentina, el vicejefe de gabinete Mario Quintana -parte de la misión liderada por el secretario de Finanzas, Luis Caputo- indicó que la propuesta a los fondos NML Capital y Aurelius y otros querellantes podría conocerse “mañana” viernes.

“Seguimos conversando. Son procesos complejos”, dijo Quintana al retirarse solo pasadas las 20H00 locales (00H00 GMT del viernes) de las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack en Manhattan, escenario de las negociaciones desde el lunes.

El nuevo gobierno del presidente de centroderecha Mauricio Macri busca llegar a un acuerdo para pagar a NML Capital y Aurelius, que obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, por títulos en default desde 2001 por un monto que asciende a 1.750 millones de dólares a día de hoy.

En las negociaciones también participan, por separado, otros querellantes tenedores de bonos impagos llamados “me too” (yo también), que se sumaron al litigio a partir de mediados de 2014 llevando el monto total a entre 9.000 y 10.000 millones de dólares.

Las gestiones argentinas fueron saludadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su directora gerente Christine Lagarde, dijo este jueves que es “muy alentador” que Buenos Aires busque un acuerdo pues eso normalizará las relaciones de Argentina con el mundo financiero.

Si las negociaciones alcanzan un resultado “justo y balanceado que apoye el retorno de Argentina a los mercados financieros, y que restaure su posición financiera, todo eso es positivo”, dijo Lagarde.

Argentina ultima negociación con fondos buitres por deuda en default

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *