Apoyos al sector turístico genera inversiones, economía y fuentes de empleo: Graco Ramírez

Apoyos al sector turístico genera inversiones, economía y fuentes de empleo: Graco Ramírez. Será sede del parque acuático más importante de América Latina

El gobernador del estado, Graco Ramírez, resaltó el apoyo que se ha dado en los últimos tres años al sector turístico, permitiendo con ello grandes inversiones que mejorarán el desarrollo económico de la entidad.

Ante empresarios del sector, el mandatario enlistó algunas de las acciones que el gobierno de Visión Morelos ha realizado para hacer del estado un polo de inversión, atraer a más turistas y con ello, mayor derrama económica y generación de fuentes de trabajo.

Construcciones de museos, consolidaciones de festivales culturales, presencia del estado en ferias internacionales, así como nuevos productos turísticos y sede de eventos nacionales, son los trabajos que hace el gobierno para posicionar al estado como destino turístico, no sólo en el ámbito nacional, sino internacional.

De manera específica, Graco Ramírez, citó por ejemplo, las obras que se llevan a cabo en la localidad de Oaxtepec, para mejorar la infraestructura urbana y los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, y los accesos para impulsar la reactivación de uno de los centros acuáticos más importantes del país.

“La empresa Six flags, Estados Unidos, tomó la decisión de hacer la inversión más importante de América Latina aquí en Morelos, en Oaxtepec, y fue una decisión mediante un concurso internacional abierto que hizo el Seguro Social, pero en tanto iba este proceso de licitación trabajamos en la remodelación de toda la entrada a Oaxtepec, rehabilitamos las redes de agua y drenaje; además de la plaza. Tendremos servicios de calidad”, indicó.

Otra de las acciones que destacó el Gobernador, fue la inversión que se realiza en el sur del estado en la zona del Lago de Tequesquitengo.

“Después de muchos años que teníamos estancado Tequesquitengo, hoy tenemos inversiones por dos mil 630 millones de pesos, es la sede de tres triatlones y de conciertos masivos, estamos mejorando”, enfatizó.

Así mismo, refirió las construcciones de los Museos Juan Soriano, el de Arte Sacro y el Auditorio Teopanzolco, con los cuales Morelos aumentará su oferta cultural.

Informó también, la creación de nuevos productos turísticos como la Ruta del Arroz, Sor Juana y los Conventos, Las Dos Revoluciones y El Triángulo del Chinelo.

Finalmente, el Gobernador recordó los anuncios de inversión privada que se realizaron hace algunas semanas para edificar la plaza Averanda y Forum en Cuernavaca, y dijo que en suma, “Morelos es señal de confianza”.

Apoyos al sector turístico genera inversiones, economía y fuentes de empleo Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *