Apoya SEDESO a familias morelenses que buscan mejorar su calidad de vida

Apoya SEDESO a familias morelenses que buscan mejorar su calidad de vida. Concluyen talleres de oficios impartidos en Temixco. En 2015, el programa Hábitat atendió a 3 mil 250 personas

Como parte del compromiso de impulsar el autoempleo y generar mejores condiciones de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos clausuró los talleres socioeconómicos que se impartieron en el municipio de Temixco a través del Programa Hábitat.

Al clausurar estos cursos, que beneficiaron a unas 900 personas de diferentes edades, la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, recalcó que con esto se pretende mejorar la economía de las familias y generar nuevas relaciones sociales en sus comunidades.

Mencionó que a través de Hábitat se impartieron 31 cursos y talleres, destacando los de costura, huarachería, reparación de motocicletas, globoflexia, masoterapia, panadería, electricidad y pintura en cerámica, que fueron impartidos en 3 mil 380 horas.

Almazo Rogel apuntó que el Gobierno de Visión Morelos, en coordinación con la federación, lleva a cabo esfuerzos para dar herramientas a la población que habita en zonas de riesgo delictivo, a fin de que se integren a su comunidad con perspectiva solidaria y de respeto.

Reconoció el interés por parte de la ciudadanía, que se mostró muy participativa en estos talleres y que solicitó más cursos certificados, pues se traducen en mejores oportunidades de ingresos económicos y de autoempleo.

Quienes concluyeron los cursos “son un ejemplo de lucha y dedicación, ya muestran ganas de seguir formándose y aprender. Nosotros como institución debemos seguir impulsando este tipo de programas, en beneficio de jóvenes y jefas de familia”, apuntó.

A nombre de los asistentes a estos cursos, Miriam Antunes, dijo: “agradezco a la Sedeso y a todos los involucrados. Gracias por esta oportunidad de aprender y crecer”.

En 2015, el programa Hábitat contó con fondos federales y estatales por 34.6 millones de pesos, con los que logró atender a 3 mil 250 personas con acciones sociales encaminadas a la prevención del delito y de fenómenos de violencia en Temixco, Yecapixtla y Cuernavaca.

Durante estos talleres, sus asistentes profundizaron en temas como equidad de género, habilidad para la vida y valores, así como derechos ciudadanos.

Para este año, la Sedeso buscará dar continuidad a estas acciones sociales que están a áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia social.

Apoya SEDESO a familias morelenses que buscan mejorar su calidad de vida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *