Anuncia Graco Ramírez trabajos de mejora en 200 escuelas

Anuncia Graco Ramírez trabajos de mejora en 200 escuelas. Nuestros jóvenes merecen espacios dignos para el estudio, subraya. Entregó la techumbre y un aula en la Telesecundaria 5 de febrero.

El gobernador Graco Ramírez inauguró la techumbre y un aula en la Telesecundaria 5 de febrero, ubicada en la colonia Progreso, donde anunció que durante este año se van a realizar obras de mejoramiento en 200 planteles educativos en el estado.

Se trata de que los alumnos y sus maestros cuenten con espacios dignos para estudiar, la educación es la mejor inversión que puede realizar las autoridades y los propios padres de familia, subrayó.

“Como padres queremos que a nuestros hijos les vaya mejor de lo que nos fue a nosotros, y la educación les da las herramientas, por medio del conocimiento, para enfrentar los desafíos”.

Ante la comunidad de alumnos, maestras, maestros y padres de familia, el Gobernador mencionó que hace tres años Morelos tuvo una mala fama debido a que algunos jóvenes se vieron involucrados en actos delictivos porque no tenían oportunidad de ir a la escuela.

Lo anterior, se logró superar con el apoyo a la educación, se implementó la Beca Salario y ahora cada mes, los jóvenes de tercero de secundaria hasta la universidad, reciben el depósito correspondiente.

El apoyo económico, señaló Graco Ramírez, ha permitido un aumento del 20 por ciento de la matrícula escolar, ha bajado la deserción y ha logrado un mayor rendimiento académicos de los estudiantes.

“Este año tendremos la primera generación de Bachillerato con beca salario, jóvenes que durante tres años con beca has logrado salir adelante”.

Así como hoy se entregó la techumbre y la nueva aula en la Telesecundaria 5 de febrero, a lo lardo del año se va a realizar acciones de mejoramiento en 200 escuelas más, aseguró el Gobernador.

A nombre de los alumnos beneficiados, Christopher Raúl Vargas Salgado, expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo que se da a la educación en toda la entidad.

La Telesecundaria 5 de Febrero es la única en esa modalidad en el municipio de Jiutepec; aquí estuvo presente el gobernador Graco Ramírez; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y el presidente municipal del Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar.

Patricia Izquierdo informó que en tres años de trabajo, en Jiutepec se han invertido 129 millones de pesos en 108 obras terminadas, de las cuales 20 son techumbres en educación básica.

Anuncia Graco Ramírez trabajos de mejora en 200 escuelas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *