Actividad turística, pilar de la economía morelense: MRF

Actividad turística, pilar de la economía morelense comentó Mónica Reyes Fuchs. El sector turístico de Morelos ha tomado una relevancia histórica que contribuye al desarrollo y crecimiento del estado, sus comunidades, y las más de 66 mil personas que emplea este importante motor económico, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

“Estamos aprovechando de manera efectiva nuestro potencial turístico, lo que nos ha llevado a obtener aumentos en afluencia turística con un incremento del 37.45% respecto al 2014; en este primer fin de semana largo registramos ocupación hotelera del 71% y nos visitaron 114 mil personas; vamos a la alza de la mano de nuestros prestadores de servicios”.

En el marco de la segunda reunión pública de la iniciativa LITUR, la secretaria de Turismo fue enfática al referir que el gobierno de Graco Ramírez ha obtenido resultados tangibles en materia turística, gracias a la planeación, programación y ejecución de políticas públicas que involucran a la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno y la sociedad.

“Ocho chefs están en España poniendo en alto el sabor de Morelos y México con nuestros prestadores de servicios; tenemos números que superan los 6 millones de visitantes el último año, hay nuevos guías certificados, ganamos un premio internacional por el turismo LGBT, y sumamos inversiones por 6 mil 600 millones de pesos; estamos creciendo, innovando y es evidente”.

Reyes Fuchs dijo que la competitividad de Morelos como destino turístico debe enmarcarse en estrategias en red, para contribuir al posicionamiento del estado a nivel internacional como un destino de clase mundial, atractivo e innovador, lo que se logra en gran medida a través de la profesionalización y capacitación.

“El turismo es un gran trampolín de crecimiento económico y desarrollo social, tenemos la oportunidad de generar empleo, mayor derrama económica, y el bienestar de las familias morelenses por lo que la capacitación, certificación y profesionalismo son la base para que cada día más personas decidan venir y regresar a la Primavera de México” finalizó.

Actividad turística, pilar de la economía morelense MRF

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *