Acompaña Almazo Rogel a deudos de morelense repatriado

Acompaña Almazo Rogel a deudos de morelense repatriado. Reitera Sedeso el compromiso de brindar apoyo a familias de migrantes

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel acompañó a los deudos de Samuel Sámano, quien falleció la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos, tras un infarto fulminante.

Al acudir a dar sus condolencias a los familiares del connacional originario de Yautepec, Almazo Rogel reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de brindar el apoyo a familias de migrantes con la repatriación de cuerpos, cuando así lo desean.

Samuel Sámano, de 56 años, murió la semana pasada en Nueva York, tras haber vivido más de dos décadas en Estados Unidos; su cuerpo fue solicitado por sus hermanos quienes viven en Yautepec.

Celia Sámano, hermana del fallecido, agradeció el apoyo del Gobierno de Morelos y agregó que tanto su esposa Odilia Stefani Pérez, como sus dos hijos no pudieron acompañarlos.

“Hay gente que no sabe que existen esos apoyos y nosotros queremos agradecer pues sin esos recursos otorgados, no podríamos haber traído los restos de mi hermano”, afirmó Celia Sámano.

El Programa Estatal de Atención a Migrantes ofrece trámites para este sector como son: el traslado de enfermos y cuerpos desde el extranjero a México, la repatriación de menores, el apostille de documentos y la gestión de pensiones ante el gobierno de Estados Unidos, entre otros.

En lo que va de 2015, se ha apoyado 8 repatriaciones de cuerpos, mientras que en 2015 fueron 46 de este tipo.

Acompaña Almazo Rogel a deudos de morelense repatriado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *