Invirtió Sedeso 300 millones de pesos en programas sociales durante 2015

Invirtió Sedeso 300 millones de pesos en programas sociales durante 2015. En programas de infraestructura, economía y cohesión social, así como aquellos destinados a grupos vulnerables se invirtieron 300 millones de pesos en 2015, todos ellos ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos.

Al hacer un balance sobre lo realizado, la titular de la secretaría, Blanca Almazo Rogel, dijo que se trabaja de manera constante en la atención a comunidades en situación de vulnerabilidad y de esta manera se fortalece la justicia social, la construcción de ciudadanía y la consolidación de una sociedad de derechos.

En el marco del Día Internacional de la Justicia Social que se celebra el 20 de febrero, la funcionaria aseguró que los fondos invertidos impactaron de manera directa en la sociedad.

Comentó que la Sedeso visita de manera periódicamente comunidades con alto índice de rezago social, informando a sus habitantes sobre los diversos programas a los que pueden acceder, bajo la primicia de que la justicia social debe llegar a quienes se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad.

Ejemplo de ello es el programa de “Empresas de la Mujer Morelense”, que ha impactado en la economía social de más de 9 mil jefas de familia atendidas en tres años con este beneficio, dijo Almazo Rogel, al puntualizar que hasta el momento se ha cumplido con el 60 por ciento de la meta trazada en 2012.

En el tema de infraestructura social, comentó que durante el año pasado se destinaron más de 222 millones de pesos para mejorar la calidad de los espacios y el acceso a los servicios básicos en la vivienda de más de 76 mil habitantes en el estado.

Las acciones de este rubro se han llevado a cabo gracias a programas federales como Desarrollo a Zonas Prioritarias (PDZP) y 3×1 para Migrantes, que ejecuta la Sedeso en coordinación con Sedesol, así como el programa de Infraestructura Indígena (Proii).

Además, la Sedeso ha coordinado diversas acciones sociales con los programas de Prevención del Delito (Pronapred) y Hábitat, entre las que destacan talleres de oficios y socioeconómicos, que contribuyen a la reconstrucción del tejido social en zonas de alta incidencia delictiva.

Las acciones de prevención del delito tienen como objetivo generar entornos sociales y participación ciudadana que ayuden a la reconstrucción del tejido social. Se han atendido 43 colonias, de 12 polígonos con mayor índice delictivo en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco.

Invirtió Sedeso 300 millones de pesos en programas sociales durante 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *