No más renta de oficinas públicas en zonas residenciales

A partir de este año, el Poder Ejecutivo trasladará a plazas comerciales aquellas oficinas públicas que actualmente se ubican en zonas residenciales, con la intención de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo disminuir el gasto por el pago de rentas inmobiliarias.

Así lo dio a conocer el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín, durante la primera reunión de este año con quienes se desempeñan como enlaces administrativos de las diversas dependencias del Poder Ejecutivo.

“Se terminó la renta de oficinas de gobierno en zonas residenciales, la nueva norma establece que se tendrán que contratar oficinas en zonas comerciales, en donde hay mayor movilidad para beneficio de la sociedad”, dijo.

El programa anual de austeridad establece la no renovación de contratos de arrendamientos en zonas residenciales, donde la mayoría de los inmuebles no reúnen los requisitos para instalar unas oficinas públicas, informó.

Lo que se busca, señaló Alberto Barona, son precios más accesibles en el pago de rentas dentro de centros comerciales. Agregó que se realizó un estudio donde se indica que en dichos lugares existe mayor movilidad y es más accesible para las personas que requieren realizar algún trámite en oficinas públicas.

El Secretario de Administración, agregó que también se termina el arrendamiento de oficinas utilizadas para guardar archivos, por lo que las dependencias deben buscar en sus mismas oficinas, un espacio para el resguardo de documentos.

Alberto Barona Lavín, hizo un llamado a todos los coordinadores administrativos a continuar trabajando en forma coordinada para fortalecer el programa de austeridad, pero también de ser un gobierno más moderno y eficiente como lo demanda la sociedad, se terminaron los derroches en el gobierno dijo.

En el tema de la nueva telefonía contratada, indicó que además de un ahorro en el pago de este servicio de teléfono móvil, también se eliminó el contrato de teléfonos para el personal que no requiere tener un teléfono móvil.

No más renta de oficinas públicas en zonas residenciales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *