Llegó la tecnología e innovación en 2015 a los 33 municipios de Morelos

El primer paso indispensable para la generación de una economía del conocimiento, es la apropiación del pensamiento científico por la población en general, subrayó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Indicó que para coadyuvar en este propósito, la SICyT ha participado de manera inédita en la divulgación científica en la entidad, mediante diversos programas, como son la Jornada Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Un día de Pinta en un Centro de Investigación y en el Museo de Ciencias de Morelos, Excursiones científicas, Curso de Verano, Noche de las Estrellas, el Tráiler de la Ciencia y las Expreciencias Ambulantes, entre otros.

Durante 2015, se cubrió una vez más la totalidad de los municipios de Morelos, con la finalidad de estimular el gusto e interés por la ciencia y la tecnología, en los niños y jóvenes de Morelos, alcanzándose en los primeros tres años de esta administración a más de medio millón de jóvenes menores de 29 años, y casi cien mil personas del público en general.

“Tan solo con la exposición Darwin en Morelos, se logró captar la atención de forma inédita de más de 180 mil visitantes locales y foráneos en torno a temas científicos, demostrando así que la ciencia también es taquillera, durante meses pudimos corroborar las filas que hacía la gente para visitar la museografía especialmente montada en el Centro Cultural El Amate con talleres científicos, proyecciones de cine y muchos atractivos más”.

Con estas cifras, destacó, se supera en un 500 por ciento el alcance de las acciones realizadas durante el periodo 2009-2012.

“Para 2016 tenemos objetivos altos, debido al interés que nuestras actividades han despertado en morelenses de todas las edades, y estamos convencidos que seguiremos llegando a los rincones más alejados de Morelos, porque en esta entidad la ciencia es para todos y todas”, enfatizó la titular de la SICyT.

Llegó la tecnología e innovación en 2015 a los 33 municipios de Morelos

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *