Morelos listo para representar a México en Xantar, España

La gastronomía mexicana ha encontrado su sazón en la tierra del General Emiliano Zapata, destacó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo al anunciar los pormenores de la participación de Morelos como representante de México en la edición 17 de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Galicia, España.

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, es un espacio promovido por Expourense, fundación española que realiza ferias y exposiciones alrededor del mundo, para incentivar el desarrollo turístico, económico y social de los países.

Del 3 al 7 de febrero, ocho chefs morelenses se encargarán de elaborar lo mejor de la cocina mexicana para cien comensales que se darán cita diariamente en un recinto de 12 mil metros cuadrados, espacio en el que Morelos proyectará su patrimonio inmaterial a la par de sus atractivos turísticos.

Mónica Reyes Fuchs resaltó esta participación es resultado de un año de esfuerzo conjunto entre Visión Morelos, iniciativa privada y la sociedad, con 10 eventos en los que morelenses y visitantes han degustado los sabores emblemáticos del Estado alrededor del país y el extranjero, difundiendo las tradiciones gastronómicas originarias a la par de la denominada “comida fusión”.

A nombre del empresariado morelense, Arturo Contreras, quien también es miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana capitulo Morelos, reconoció el apoyo incondicional del gobernador Graco Ramírez y Mónica Reyes, secretaria de Turismo, así como su compromiso para constituir una sola estrategia que refleja lo mejor del estado a través de sus sabores.

Enlistó entre los ingredientes del menú que los prestadores de servicios prepararon para Xantar 2016 está el arroz, cecina, mole verde, chapulines, nopales, haba, rábanos, tilapia, frijol, guayaba, manzana, piñón, entre otros.

Por su parte, Alejandro Rubí, presidente de Expo Ourense y Xantar, dijo que Morelos tiene todo lo necesario para representar a México en esta ventana gastronómica europea, en la que se busca que el país invitado conquiste a turistas culinarios que buscan experiencias en los mejores destinos turísticos del mundo.

Morelos listo para representar a México en Xantar, España

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *