Con actividades lúdicas festejarán 17 años del zoológico Los Coyotes

Como parte de los festejos por los 17 años del Zoológico Los Coyotes, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino (Sedema) realizará varias actividades lúdico-educativas del 1 al 7 de febrero.

Al destacar que el próximo 2 de febrero el zoológico ubicado en la delegación Coyoacán cumple 17 años, la Sedema señaló que este lugar se caracteriza por ser “multimodal”, toda vez que no solamente desarrolla las actividades características de un zoológico moderno, sino que además ofrece a los visitantes la oportunidad de desarrollar diferentes actividades.

Entre ellas, actividades deportivas, de convivencia familiar y social, ya que en sus instalaciones se ubica una pista asfaltada para ciclismo y patinaje sobre ruedas con una superficie de mil 200 metros, además, de mil 400 metros de pista de gravilla de tezontle para corredores y ocho palapas para la organización de eventos familiares.

En el marco del festejo, la Secretaría del Medio Ambiente lanzó una cordial invitación para que los capitalinos acudan a conocer, recorrer y disfrutar los zoológicos de la ciudad de México.

Resaltó que los zoológicos capitalinos además de ser gratuitos, permiten disfrutar de las especies originarias del entorno y, en este caso, en especial el Zoológico Los Coyotes, para que puedan disfrutar de las actividades para toda la familia.

Refirió que el zoológico Los Coyotes, que se ubica en la delegación Coyoacán, se inauguró en 1999, abarca una superficie de 11.2 hectáreas y, a diferencia de los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, sólo alberga especies de fauna silvestre nativas o endémicas de la Cuenca del Valle de México.

El espacio que actualmente ocupa el Zoológico perteneció a una Escuela Ecológica Comunitaria administrada por la delegación desde 1984, comentó.

Con actividades lúdicas festejarán 17 años del zoológico Los Coyotes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *