A través del SNE Morelos ofrecen a cuernavacenses más de 727 puestos de trabajo

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) arrancó en el municipio de Cuernavaca la primer Feria de Empleo, de las 21 programadas para el año 2016, las cuales se llevarán a cabo en toda la entidad.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, un total de 727 plazas de 42 empresas y cinco organismos fueron ofertadas a más de 600 personas interesadas en colocarse en un puesto de trabajo.

Además de las ofertas de empleo, los asistentes contaron con información acerca de los servicios que oferta el SNE Morelos, y también recibieron gratuitamente el Taller para Buscadores de Empleo, con recomendaciones dirigidas a la elaboración de un currículum vitae, o cómo presentarse en una entrevista de trabajo.

Por primera ocasión y con el fin de ampliar su presencia para la protección de los derechos laborales de los morelenses, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo instaló un módulo de atención para otorgar orientación gratuita a quienes al concluir una relación laboral o en su empleo actual, consideran que se violentan sus derechos.

Este servicio será replicado en cada una de las ferias de empleo que se realizarán en el estado, reflejando el trabajo colaborativo entre el SNE Morelos y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, encabezadas por Elvia Aguilar Sanders y María Reyna Valencia Reyes, respectivamente.

Con estas acciones, el Gobierno de Visión Morelos a través de la Secretaría del Trabajo Morelos a cargo de Gabriela Gómez Orihuela, reitera su compromiso de impulsar la vinculación laboral, la competitividad en el trabajo y la justicia laboral.

Debido al desempeño del año 2015, el SNE Morelos se posicionó en 3er lugar nacional en cumplimiento de metas de Ferias de Empleo, al haber realizado 27 ferias con lo que logró atender a más de 11 mil buscadores de empleo con una participación federal de 760 mil 519 pesos.

Las plazas ofertadas en esta primera Feria de Empleo en Cuernavaca, son publicadas también en el portal del empleo: www.empleo.gob.mx, además de las más de mil 400 vacantes vigentes registradas para el Estado de Morelos.

A través del SNE Morelos ofrecen a cuernavacenses más de 727 puestos de trabajo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *