Venden carta firmada por Mao Zedong

Una carta escrita a mano y firmada por el líder del Partido Comunista chino Mao Zedong de 1937 fue vendida en subasta en Sotheby´s por 918.000 dólares.

La carta, dirigida al líder del Partido Laborista británico de la época Clement Attlee, solicitaba el respaldo del Reino Unido a la resistencia armada en China contra Japón, reportó BBC.

“Creemos que el pueblo británico, cuando sepan la verdad de la agresión japonesa en China, se levantarán en respaldo al pueblo chino, organizarán una asistencia práctica en su nombre e instarán a su propio gobierno a adoptar una política de resistencia activa al peligro que eventualmente los amenaza igual que a nosotros”, indica la misiva.

El catálogo de ventas de Sotheby´s resaltaba que la carta “altamente importante” era un temprano ejemplo de “la presencia de Mao en la diplomacia internacional y es un ejemplo excepcionalmente raro de la firma de Mao”, reportó CNN.

La segunda carta con la firma de Mao en ser vendida en las últimas décadas estimaba ser vendida en 225.000 dólares, pero terminó en manos de un comprador chino no identificado por casi un millón de dólares este martes.

La carta está escrita en inglés y es presuntamente una traducción hecha por James Munro Bertram, un periodista neozelandés quien viajó a la provincia de Shaanxi de China. Ahí se reunió con Mao y escribió la carta usando el documento original chino. Attlee, quien se convertiría en Primer Ministro británico en 1945, se opuso a la solicitud de Mao, pero se convertiría en el primer líder en reconocer a la República Popular de China, liderada por Mao y fundada en 1949.

Venden carta firmada por Mao Zedong

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *