Tiroteos se han convertido en algo normal en EU

Los tiroteos con múltiples víctimas se han convertido en parte de la normalidad para los estadounidenses según indica un nuevo estudio de opinión.

De acuerdo a una encuesta de NBC News/Wall Street Journal publicada el lunes, 71% de los consultados consideran que los tiroteos masivos se han convertido en una parte normal y permanente de la vida estadounidense. Tan sólo 21% de los encuestados creen que tales actos de violencia son excepcionales y esperan que sean menos frecuentes en el futuro.

El más reciente caso de ese estilo, a pesar de ser vinculado al terrorismo, fue la masacre de San Bernardino en la que 14 personas fueron asesinadas por un matrimonio. Anteriormente, en noviembre tres personas fueron asesinadas en una oficina de Planned Parenthood en Colorado y nueve fueron asesinadas en una universidad en Oregon en octubre.

A finales de 2001, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre, una encuesta halló que 28% de los consultados temían ser ellos o sus familiares víctimas de un ataque terrorista. La cifra este lunes en la misma pregunta se ubicó en 29%.

La figura fue similar si se les preguntaba sobre el temor a ser víctimas de la violencia por armas en general. 70% dijeron no estar preocupados por ser víctimas del terrorismo y 67% dijeron lo mismo sobre la violencia de armas.

Tiroteos se han convertido en algo normal en EU

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *