Tiradores de San Bernardino practicaron para mejorar sus tiros

La pareja que mató a 14 personas en una fiesta en San Bernardino, California, tenía mucho tiempo siendo radical y pasó tiempo en campos para prácticas de tiro en los días previos al tiroteo terrorista, indicó la Oficina Federal de Investigaciones.

Los investigadores del FBI dijeron el lunes que el matrimonio, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, estaban igualmente radicalizados y prometieron su lealtad al estado islámico durante el ataque violento. La pareja durante mucho tiempo había planeado el ataque, mejorando sus habilidades de tiros en el área de Los Ángeles.

Mientras la investigación progresa, hemos aprendido y creemos que ambos temas se radicalizaron y ha sido durante mucho tiempo, dijo David Bowdich, el Subdirector del FBI encargado de la oficina de campo de Los Angeles.

Los investigadores dijeron Farook y Malik planearon el ataque que también dejó 21 heridos después de que abrieron fuego en una fiesta para el Departamento de Salud Pública, donde trabajaba Farook. El FBI dijo que los investigadores encontraron 19 pipas en una búsqueda de la casa de parejas que podrían haber sido utilizadas para las bombas.

Hasta ahora, más de 400 personas han sido entrevistadas y se han documentado unas 320 piezas de evidencia en una investigación masiva.

La pareja tenía un arsenal de armas y municiones. Los investigadores dijeron que Farook compró tres armas de fuego legalmente. Los dos rifles de asalto utilizados fueron comprados por Enrique Márquez, un agente de la Oficina Federal de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos.

Márquez, antiguo vecino y amigo de la infancia de Farook, se registró en un centro de salud mental después del tiroteo. El FBI continúa investigando para determinar cómo los rifles de Márquez pasaron a manos de Farook.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *