Tamaulipas inicia operativo “Navidad Blanca 2015”

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Tamaulipas, autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron a partir de hoy el operativo “Navidad Blanca 2015”, que concluirá el próximo 10 de enero.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, refirió que la intención del operativo es vigilar y apoyar tanto a la población de los 43 municipios de esta entidad como a los vacacionistas y connacionales que transitarán por las carreteras de Tamaulipas.

Explicó que las acciones estarán a cargo de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, como son Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, del Instituto Nacional de Migración (INM), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

El funcionario indicó que el operativo contempla recorridos de seguridad y vigilancia por parte de policías estatales de Fuerza Tamaulipas en los primeros cuadros de las ciudades, en beneficio de la población civil y los comerciantes.

Añadió que se incluirán patrullajes en los principales tramos carreteros y centros turísticos de Tamaulipas, a efecto de brindar seguridad, confianza e información a paisanos que llegan al país a celebrar con sus familias las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“En caso de emergencia por parte de los viajeros, se les brindará auxilio o se informará de manera inmediata a las instancias correspondientes para atender cualquier caso de afecciones a la salud, accidentes de tránsito y averías mecánicas en vehículos”, expresó.

Destacó que los tramos carreteros que contarán con patrullaje de las fuerzas de seguridad, son Nuevo Laredo-Límites Nuevo León, Nuevo Laredo-Zona Ribereña, Zona Ribereña-Reynosa-Matamoros, Reynosa-Monterrey, Reynosa-Matamoros-Victoria, Victoria-Tampico y Victoria-Límites San Luis Potosí, entre otros.

Puntualizó que se instalarán módulos de atención en diversas gasolineras de la entidad con personal de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja Mexicana y de las diferentes instancias de seguridad del propio GCT.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *