Acuerdan SNTE y Gobierno de Morelos colaborar por una educación de calidad

El gobernador Graco Ramírez Garrido se reunió, a menos de 24 horas de su elección, con la dirigencia estatal de la Sección 19 del SNTE, a quienes ratificó respeto absoluto y compromiso de construir juntos una educación de calidad en beneficio de las niñas y niñas de Morelos, así como del propio magisterio.

Ramírez Garrido expresó su beneplácito por los resultados del Congreso donde maestras y maestros de Morelos eligieron de manera democrática a Gabriela Bañón Estrada como dirigente estatal del sindicato que “incluso, se muestra con mayor fuerza que en otras épocas”.

“Quiero pedirles que no vean sólo como a el Gobernador, sino como un aliado; en mi tienen un aliado y en la medida que yo esté trabajando con ustedes y ustedes conmigo va a ganar la gente. A mí no me hace falta convencerme, yo estoy convencido”, puntualizó.

El encuentro se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, con la participación de la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM y Luis Manuel Hernández León, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Ante la comitiva de la dirigencia estatal, Graco Ramírez relató parte de distintos episodios de su vida en que convivió y aprendió a querer a las maestras y maestros, vocación en la que han encontrado una forma de vida, y no sólo un sustento para sus familias.

El mandatario morelense insistió en que la participación del magisterio es fundamental para el funcionamiento de la Reforma Educativa, donde las maestras y los maestros son el sujeto de la misma.

“Así se lo plantee al Presidente Peña, le dije si ustedes fincan la reforma en la descalificación de las maestras y maestros se van a equivocar, porque la reforma es con las maestras y maestros, el sujeto de la reforma son ellos porque son los trasmisores del conocimiento”.

En tal entendido, agregó el Gobernador, en Morelos se ha hecho un gran esfuerzo con cursos y talleres para que los maestros y maestras estén preparados al momento de la evaluación.

Aseguró que en Morelos, el magisterio tiene garantizados todos sus derechos y conquistas laborales, como es el derecho a 90 días de aguinaldo, prestación que no se tiene en todos los estados del país, pero aquí se defendió para que así fuera.

Luis Manuel Hernández León, del CEN del SNTE, refrendó el compromiso de mantener una relación de respeto con el Gobierno de Morelos, así como de unidad en busca de conseguir esa calidad educativa planteada por la reforma en la materia.

“Reciba un saludo del maestro Juan Díaz y de todas y todos los maestros de México”, expresó Hernández León, quien aseguró que el magisterio está listo para enfrentar los desafíos.

El gobernador Graco Ramírez comentó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde preside la Comisión de Educación y Cultura, va a mantener el apoyo a los maestros no sólo de Morelos, sino de todo el país.

La nueva dirigente del SNTE, Gabriela Bañón, señaló que maestras y maestros morelenses, mantienen firme su compromiso de preparar con excelencia educativa a las niñas y niños del estado.

En días próximos, por instrucción del gobernador Graco Ramírez, el IEBEM atenderá a una comisión especial del SNTE, donde se abordarán los pendientes, entre ellos el tema de los maestros homologados, así como el tema de la formalización y reconocimiento pleno a los maestros de inglés y de educación física.

Acuerdan SNTE y Gobierno de Morelos colaborar por una educación de calidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *