Destaca desempeño del SNE Morelos a nivel nacional

En vísperas de la reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la titular del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, anunció que la oficina en Morelos se perfila para ser reconocida dentro de las 10 primeras a nivel nacional.

Debido al desempeño que mostró el SNE Morelos durante el presente ejercicio fiscal, del 8 al 10 de diciembre en Mérida Yucatán, se reconocerán las acciones que se emprenden en Morelos y que garantizan la operación transparente y eficaz de los programas, subprogramas y estrategias de empleo.

La labor realizada por el SNE en esta administración, implica atención a un total de 349 mil 473 personas, lo que representa un incremento del 197 por ciento, en comparación con el mismo periodo de la administración anterior, donde sólo se atendieron 158 mil 459 personas.

Gómez Orihuela destacó entre los logros de la dependencia que tan sólo en este año, con participación estatal y federal se invirtieron cerca de 4 mdp con lo que se apoyaron con mobiliario, equipo y/o herramienta a 161 proyectos productivos, generando 273 beneficiarios directos.

En el año por concluir, este programa denominado “Fomento al Autoempleo”, ha beneficiado a 27 de los 33 municipios de Morelos; habitantes de Cuernavaca han tenido mayor participación con la apertura de 24 proyectos, 17 en Jiutepec, 12 en Yautepec y 11 en Emiliano Zapata.

“Con lo realizado en el 2015, suma más de 14 millones de pesos la inversión para beneficiar a más de mil morelenses con maquinaria y equipo a través de este programa”, declaró la titular de la ST. A través de los servicios de vinculación laboral como Bolsa de trabajo, Ferias de empleo y Portal del empleo, en el 2015 se atendieron a más 104 mil personas.

También en el presente año, a través de “Movilidad laboral” con el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá se han atendido a 995 morelenses y 2 mil 379 con “movilidad agrícola interna”; 50 morelenses repatriados han sido apoyados través del SNE Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *