La ópera es un género que está al alcance de todos: Sergio Meneses

La idea de que la ópera es un género musical elitista es solo un mito, pues en México hay público de todos los estratos sociales para esta expresión del arte, aseguró el cantante y concertista Sergio Meneses.

En entrevista para Notimex, señaló que por muchos años se pensó que la ópera era pagada y financiada por la gente de mucho dinero, “por los reyes y los príncipes que contrataban a los grandes genios como a Mozart, pero hoy las cosas son muy diferentes”.

“La ópera es un género que si bien se ha ido mermando en cuanto a presentaciones, sigue en el gusto de muchísima gente y no solo de personas con grandes capacidades económicas”, aseguró.

Sostuvo que los teatros o foros donde se presenta ópera al público lucen llenos y es un fenómeno que ha sucedido tanto en las grandes ciudades del país, como sitios sin tanta densidad poblacional como es el caso de Mérida.

En su caso, detalló, ha tenido la oportunidad de actuar con la Orquesta Sinfónica de Yucatán tanto en 2004 como en 2009, y en ambas presentaciones la audiencia abarrotó el foro.

Público para la ópera siempre habrá en México y en toda la República y hoy más que nunca se puede afirmar que este género musical está al alcance de todos.

“Actualmente es posible ver producciones a precios muy populares con muy buena calidad, “hay obras que sí son caras, pero aún así son vistas y en muchas de estas producciones se explica el programa a detalle, los títulos las canciones, entre otros, para quien tenga dudas, las pueda despejar”, manifestó.

Sergio Meneses debutó en el Palacio de Bellas Artes con la obra “Sansón y Dalila” en el año de 1984 y desde entonces realiza varias presentaciones al año, tanto en la capital como en diversas ciudades del país.

En esta ocasión se presentó en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán, ubicado en el centro histórico de esta ciudad para ofrecer el espectáculo “30 años de travesía musical” con el que realiza una gira por diversas plazas.

La gira está ligada al festejo de sus 30 años de carrera artística, que arrancó el pasado 25 de febrero en el Palacio de Bellas Artes y concluirá el próximo 26 de febrero en el mismo recinto.

La ópera es un género que está al alcance de todos: Sergio Meneses

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *