Serena Williams Deportista del Año para Sports Illustrated

Los tres títulos de Grand Slam de tenis femenino fueron la clave para que la revista Sports Illustrated nombrara a Serena Williams la Deportista de 2015.

La estadounidense de 34 años se convierte en la primera mujer en solitario honrada con el reconocimiento de la publicación, en más de 30 años.

Williams ganó el Abierto de Australia, el Roland Garros y Wimbledon, y solamente fue superada en el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, en la ronda de semifinales ante la italiana Roberta Vinci. En su carrea suma 21 títulos de Grand Slam, sólo uno menos que la alemana Steffi Graf.

“Este año fue espectacular”, dijo Serena Williams en un comunicado. “Que Sports Illustrated reconozca mi duro trabajo, dedicación y determinación con este premio me da esperanza para continuar y hacerlo mejor. Como siempre digo, toma un pueblo, no sólo una persona. Esto no es un logro mío, sino para todo mi equipo y todos mis fanáticos. Estoy muy honrada”.

Williams se mantuvo todo el año como la tenista número 1 del mundo en el ranking de la WTA, y además de los Grand Slams sumó cinco títulos del circuito. “Era la persona que más merecía el premio. Tuvo un año increíble. La manera en la que ganó sus eventos, el hecho de que ha hecho esto a tan alto nivel por muchos años”, dijo Paul Fichtenbaum, editor del Grupo Sports Illustrated.

En 2014 el ganador fue el lanzador de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgartner. Williams es la primera mujer en llevarse el premio desde que la corredora Mary Decker lo obtuvo en 1983. La ex entrenadora de baloncesto de la Universidad de Tennessee Pat Summitt lo compartió en 2011 con el técnico de la Universidad de Duke Mike Krzyzewski.

American Pharoah, el primer cabello en ganar la Triple Corona del hipismo en 37 años, fue el favorito en la votación del público vía Internet.

Serena Williams Deportista del Año para Sports Illustrated

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *