Secuestradores exprés enfrentarán proceso en reclusorio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente a dos sujetos implicados en el plagio y atraco con violencia a un hombre, en la delegación Gustavo A. Madero.

Jesús Antonio Domínguez Hernández y Víctor Hugo Sánchez Mendoza son acusados del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

El 10 de noviembre pasado, los indiciados amagaron con un arma de fuego al conductor de un Volkswagen Jetta, color blanco, sobre avenida 606, colonia San Juan de Aragón, Tercera Sección, le quitaron las llaves y lo obligaron a pasarse a la parte trasera de la unidad. En el trayecto, lo despojaron de sus pertenencias, lo cambiaron a una camioneta Chrysler PT Cruiser y lo entregaron a otros dos sujetos que lo llevaron a una vivienda donde le vendaron los ojos, le colocaron candados de plástico en las manos y le dijeron que lo dejarían libre si su familia pagaba un rescate.

Mientras tanto, Domínguez Hernández y Sánchez Mendoza trataron de abandonar el auto de la víctima en la colonia Lucas Alamán, delegación Gustavo A. Madero, sin embargo, sus movimientos fueron captados por las cámaras del Centro de Comando y Comunicaciones del C-2.

Al ser interrogados por policías, los individuos cayeron en contradicciones por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Los oficiales hallaron un recibo telefónico dentro del automotor recuperado y contactaron a la esposa del agredido, quien reconoció el vehículo y dijo que su cónyuge estaba desaparecido desde hacía varias horas.

A la mañana siguiente, los secuestradores sacaron al ofendido del inmueble en donde lo tenían oculto, lo condujeron con los ojos aún vendados hasta la colonia San Felipe de Jesús y lo liberaron, posteriormente el agraviado acudió al Ministerio Público a rendir su declaración y los reconoció a los detenidos como sus atacantes.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *