Secretaría de Turismo destina 380 mdp a turismo de naturaleza

De 2013 a 2015 la Secretaría de Turismo (Sectur) destinó 380 millones de pesos para financiar 83 proyectos de ecoturismo y turismo rural en el país por medio del Programa Especial Concurrente.

Dicho programa, explicó la dependencia en un comunicado, busca diversificar e innovar los productos turísticos del país mediante el impulso de la cadena de valor del turismo de naturaleza.

A su vez, abundó que durante la presentación del segundo concurso nacional de fotografía de naturaleza, Mosaico Natura México, el director de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega Aragón, señaló que la Sectur trabaja en diversas acciones para consolidar al turismo de naturaleza en el país.

En ese sentido, ejemplificó la promoción de certificados de calidad turística, la participación de la Sectur en 14 proyectos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como el reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico Nacional.

El directivo añadió la firma de convenios para el subsidio de proyectos de ecoturismo, el impulso a encuentros que apoyen la comercialización de servicios y como la Feria de Turismo de Naturaleza, ATMEX.

La riqueza natural de México es uno de sus principales tesoros, por lo que, aseguró, se suma por segundo año consecutivo a dicho concurso, el cual evidencia la grandeza natural de México.

“Estamos convencidos que el mundo del turismo necesita a la fotografía para transmitir las experiencias que el viajero tiene en los destinos. Captar entornos y momentos especiales, harán recordar y recrear a los viajeros sus experiencias que, estamos seguros, han sido inolvidables”, destacó el funcionario.

Agregó que la convocatoria para dicho concurso estará abierta del 7 de diciembre de 2015 al 29 de febrero de 2016, los participantes podrán concursar en las categorías adultos y jóvenes, en tanto que las bases están disponibles en la página www.mosaiconatura.net.

Secretaría de Turismo destina 380 mdp a turismo de naturaleza

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *