Reforma energética la mejor apuesta del sexenio

El director general de Grupo Octopus, José Pablo Mendoza, aseveró que la reforma energética es una de las mejores apuestas que ha realizado el actual gobierno federal para modernizar y detonar la industria.

La reforma ya está abriendo muchas oportunidades para nuevas compañías petroleras que comienzan a formarse en el país, dijo Mendoza, quien encabeza la principal empresa mexicana especializada en ductos de gas y petróleo, así como en equipo para plataformas petroleras.

Señaló que si bien la reforma energética lleva un periodo de asimilación, sus efectos serán más visibles a partir de 2017.

En entrevista, comentó que la asignación de bloques de la Ronda Uno se va a reflejar ya en producción para los nuevos petroleros que están entrando a México y para las compañías que actualmente se están formando.

Señaló además que se espera un crecimiento natural, ya que habrá mayor demanda y más clientes, ya no solo Pemex o Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En nuestro caso estamos haciendo una alianza estratégica con una compañía canadiense enfocada a la construcción de plantas modulares en Canadá”, anotó Mendoza.

El presidente de Grupo Octopus destacó además que la mano de obra mexicana es muy buena, “se tienen obreros calificados, pero lo que también es cierto, es que necesitamos mayor equipamiento para mejorar la productividad”.

Dijo que el hecho de contar con gas natural en más lugares será benéfico para la economía e incluso el medio ambiente, pues se trata del hidrocarburo más limpio y menos contaminante que existe.

El gas natural es el puente idóneo para dejar de usar petróleo y ser autosustentables con energías limpias renovables. Para el país es maravilloso contar con estas nuevas oportunidades, destacó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *