Reconoce Graco Ramírez esfuerzo por fortalecer las PyMES

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez felicitó a Juan Pablo Castañón Castañón como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al participar en la XXXIII Asamblea General Ordinaria del CCE, el mandatario estatal Graco Ramírez reconoció los esfuerzos de la nueva dirigencia para fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la transparencia.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que gracias a las reformas estructurales, impulsadas por las diferentes fuerzas políticas, estamos mejor preparados para enfrentar escenarios adversos que el mundo está viviendo.

Dijo que los grandes organismos internacionales, particularmente, financieros y el mundo en general, aprecian que México tiene mayores fortalezas y un escenario de mayor oportunidad, justamente a partir de los cambios que con oportunidad hemos alcanzado.

Juan Pablo Castañón, nuevo presidente del CCE, comentó que en 2016 este organismo cumplirá los primeros 40 años, en donde se busca el impulso a las Pymes y a la transparencia.

Trabajemos para generar un marco normativo que se adapte al tamaño de cada centro productivo, y que sea más sencillo, de manera que se reduzcan al mínimo necesario los trámites y requisitos exigibles, para que el empresario destine más tiempo a hacer crecer su empresa y a sus trabajadores, y menos en inspecciones, formatos y trámites. Porque queremos trabajar, crear, crecer y no perdernos en el burocratismo”, expresó.

Pidió avanzar en una Reforma Hacendaria que permita garantizar el empleo y la inversión, que contemple programas de incentivos y simplificación, y que facilite la regularización de las empresas que aún están en la informalidad.

El CCE solicitó mayor acceso al capital y a incentivos para la inversión, con financiamiento competitivo para la reconversión industrial y comercial.

Por su parte el presidente saliente del CCE, Gerardo Gutiérrez consideró que para que México crezca, necesita que sus empresas crezcan y se multipliquen y que nuestros trabajadores accedan a mejores condiciones de vida. Éste es el compromiso del sector privado con todos ellos.

“Mantengamos una conciencia despierta, aliados de una ciudadanía que evalúa y exige, que es celosa de sus derechos, pero cumple con puntualmente con sus obligaciones. Con estos principios está la base firme que necesitamos como empresarios y como ciudadanos para enfrentar con éxito los retos de nuestros tiempos”.

Reconoce Graco Ramírez esfuerzo por fortalecer las PyMES

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *