Putin llama ‘acto hostil’ al derribo del avión militar

El Presidente de Rusia Vladimir Putin describió el jueves el derribo de un avión militar ruso por parte de Turquía como un “acto hostil”, durante una rueda de prensa que realizó en Moscú.

Putin criticó el manejo por parte de Turquía del incidente el mes pasado al virar hacia occidente para ayuda, diciendo que tuvo que “correr a Bruselas”. El mandatario ruso también sugirió que se están considerando mayores sanciones en contra de Turquía.

Ambos países han mantenido posturas diversas en torno a las circunstancias que llevaron al derribo del avión de combate SU-24 el 24 de noviembre. Turquía ha señalado que el piloto fue advertido en 10 ocasiones que estaba volando sobre el espacio aéreo turco y que debía desviarse o sería derribado. Rusia dice que el piloto nunca recibió advertencias.

El Teniente Coronel Oleg Peshkov fue asesinado en el incidente y su cadáver fue enviado de vuelta a Rusia, donde recibió honores funerarios ortodoxos. El copiloto Konstantin Murakhtin fue rescatado con vida. Putin ordenó sanciones económicas como retaliación, incluyendo la prohibición de importación de algunos productos turcos.

“No veo ninguna perspectiva para normalizar las relaciones con Turquía en un nivel inter-gubernamental”, dijo el jueves Putin ante las preguntas de los periodistas. “Tendremos que ir más lejos con las sanciones”. El mandatario dijo no saber si Estados Unidos tuvo algún rol en el derribo.

Putin llama 'acto hostil' al derribo del avión militar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *