Cierra acciones Pronapred con propuesta a implementar en 2016

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos cerró hoy las acciones del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred) con propuestas ciudadanas para implementar en 2016 que ayuden a bajar la violencia en los polígonos de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla.

Con el foro “5 Acciones Inmediatas y Una Permanente”, unos 600 morelenses de las zonas más conflictivas del estado se reunieron en esta capital para evaluar cuáles son sus prioridades en materia de seguridad y cuáles serían sus propuestas a poner en marcha.

Este foro, que se realizó entre autoridades de gobierno y ciudadanía beneficiada por el Pronapred, constó de 5 mesas de trabajo en las que niños, jóvenes, varones, mujeres y personas adultas mayores, expusieron sus principales preocupaciones y problemáticas en el tema.

La titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, manifestó que todas las propuestas de solución generadas en esta convocatoria, serán tomadas en cuenta para optimizar la aplicación del Pronapred en el próximo año y de esta manera eficientar sus resultados.

Al clausurar el foro, Almazo Rogel recordó que el objetivo de generar 5 acciones inmediatas y una permanente es crear redes ciudadanas organizadas en su comunidad, para que en unidad se haga frente a las diferentes tipos de violencias.

Las propuestas surgidas de este foro por parte de los participantes fueron la recuperación de espacios públicos y deportivos, comités de vecinos vigilantes, talleres socioproductivos para la comunidad, implementación de módulos de seguridad en las colonias, entre otras ideas.

Cada una de las acciones generadas tuvo como principales criterios que no sean de alto costo, aplicación de manera inmediata, que sean multiplicadoras en otras comunidades, generadoras de bien común en todos los sentidos y que no sean divisionistas.

Cierra acciones Pronapred con propuesta a implementar en 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *