Puntual entrega de partidas presupuestales a la UAEM

· Sin precedentes, el apoyo del Gobierno del Estado a la UAEM.
· Esta es la administración que más recursos ha gestionado para la Máxima Casa de Estudios.

Durante los tres años de esta administración, el Gobierno del Estado ha entregado a tiempo el presupuesto que le corresponde a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para que la institución cumpla con sus responsabilidades, entre ellas, las laborales que mantiene con los trabajadores, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Acompañado de la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, el encargado de la política interna del Poder Ejecutivo ofreció una conferencia de prensa, en la que detalló los montos que los gobiernos estatal y federal han entregado a la máxima Casa de estudios entre 2011 y 2015, así como el presupuesto para el 2016.

Matías Quiroz dio a conocer la siguiente tabla:

Puntual entrega de partidas presupuestales a la UAEM

El secretario de Gobierno, informó que incluso, en 2015 hubo además una ampliación de 29 millones respecto al presupuesto autorizado, sumando un total de 528 millones de pesos.

Con relación a la movilización anunciada por diversos sectores de la UAEM, Matías Quiroz refrendó el respeto absoluto del Gobierno del Estado a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, y expresó:

“Respetuosamente solicitamos al Rector y al Consejo Universitario revisar puntualmente los recursos que han recibido, para garantizar el pago de los compromisos con los trabajadores de la Universidad.

“Suponemos, así como lo hemos hecho nosotros, que los responsables administrativos y financieros de la UAEM, previeron la partida para el pago de los aguinaldos, puesto que esta prestación es intocable”.

Matías Quiroz puntualizó que la Universidad, sus sindicatos y la comunidad universitaria en general, no pueden desconocer que el Gobierno del Estado ha cumplido puntualmente con la entrega de todas y cada una de las partidas presupuestales. “Decir otra cosa es confundir a la base trabajadora”, subrayó.

Afirmó que el Gobierno del Estado está convencido, y así lo ha demostrado, que la educación es la mejor inversión que puede hacer un país, por eso hoy las Universidades Públicas de esta entidad reciben el mayor presupuesto en su historia.

Precisó que el Gobierno del Estado únicamente transfiere a los Órganos Autónomos el presupuesto que autoriza el Congreso del Estado en pleno uso de sus facultades exclusivas.

“Estamos convencidos que a través del diálogo y el acuerdo, juntos trabajadores, autoridades universitarias y el Gobierno del estado en el ámbito de las competencias de cada uno, habremos de encontrar la mejor solución en beneficio de toda la comunidad universitaria”, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *