Sin justificación alza en precio de tortilla

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que no hay justificación alguna para que se incremente el precio de la tortilla.

Por el contrario, dijo, el costo de los insumos principales como el maíz y la energía disminuiyeron su costo.

Enfatizó en conferencia de prensa que “en una lógica de mercado natural y elemental, si baja el precio de los insumos, también el de los productos

Agregó que en breve buscará a los principales productores de masa y tortilla del país para entrevistarse con ellos y hablar al respecto.

En tanto, el director de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría Treviño, expuso que de acuerdo con datos de la propia Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, “no hay ninguna razón estructural para que suba el precio del básico”.

El funcionario aseguró que a lo largo de los últimos 10 años el precio de la tortilla “ha sido bastante rentable”, a pesar de los altibajos en el precio del maíz.

Por ello, Gurría Treviño reiteró que no hay justificación para especular con el precio de la tortilla.

Menos aun un incremento del precio de en estas fechas cuando tantos mexicanos se ecuentran cada vez mas gastados y es un alimentos de canasta basica.

Sin justificación alza en precio de tortilla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *