Posicionó Alternativas Verdes a Morelos como el centro de negocios en sustentabilidad

Con más de 6 mil asistentes, 59% del sector académico y estudiantil, 16% del sector empresarial, 15% del sector público y 10% del sector social, se confirmó el interés en general por los temas de energías limpias y renovables, como del gobierno por integrarlas en el día a día.

Alternativas Verdes genera cada año un espacio de encuentro, análisis, discusión y aprendizaje para la innovación, tanto de políticas públicas, como soluciones industriales, donde se logra la interacción de empresarios, generadores de conocimiento y clientes.

“Una de las innovaciones de este año fue la Feria de Patentes que brindó la oportunidad para la comercialización de patentes generadas por instituciones de educación superior y centros de investigación, ubicados en el estado de Morelos, donde se presentaron 267 patentes con 56 posibles comercializaciones.

“Con esto estamos hablado de presentar las tecnologías que se generan en México pero principalmente en Morelos a clientes potenciales porque tenemos en la mira la transición hacia una economía basada en el conocimiento”, expresó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Tan solo en el Pabellón Morelos, 2 mil 500 personas conocieron las políticas públicas sustentables desarrolladas en el estado: como la Ecozona, Morelos en Bici, los temas de manejo de Residuos Sólidos, Saneamiento del Lago de Tequesquitengo y las Barrancas de Cuernavaca, las Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

Por otro lado, en la expo empresarial y el mercado orgánico se instalaron 81 empresas que ofertaron sus productos y servicios de primera calidad, agregó.

Posicionó Alternativas Verdes a Morelos como el centro de negocios en sustentabilidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *