Plasman jóvenes sus ideas en el “Museo Urbano” de grafiti

· Como segunda etapa del Parque Lineal en la colonia Ciudad Chapultepec se hace grafiti

Con la participación de muralistas, grafiteros locales y vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec, dio inicio el proyecto “Museo urbano”, que es la segunda etapa del Parque Lineal, localizado entre los límites del municipio de Cuernavaca con Jiutepec.

El museo urbano forma parte del programa “Murales Juventud”, que es una iniciativa del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), y un compromiso del gobernador Graco Ramírez para mejorar la imagen urbana y rescatar espacios públicos.

El proyecto es operado con recurso del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), diseñado para cambiar la imagen urbana del municipio de Cuernavaca, combatir la violencia y fomentar la recuperación de los espacios públicos, y así reconstruir el tejido social.

Jóvenes artistas, muralistas y grafiteros locales, dan vida y color a las vistas de dos edificios principales de la unidad habitacional que está frente al Parque Lineal.

Alexis Ayala Gutiérrez, Director general del IMPAJOVEN refirió que los temas a los que referirá el “museo urbano” de la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, son prevención del delito; conductas de riesgo; empoderamiento de jóvenes; turismo; cultura; deportes; valores; derechos humanos y educación.

Informó que el proyecto es un esfuerzo del Gobierno del Estado de Morelos a través del IMPAJOVEN, el Ayuntamiento de Cuernavaca, vecinos de la colonia y jóvenes artistas, muralistas y grafiteros locales.

El mural tendrá una duración de vida de hasta 10 años, por la alta calidad de los materiales utilizados.

Adicional a los murales y en coordinación con el Ayuntamiento local, se realiza poda de árboles y se convoca a una red de voluntariado con vecinos para la limpieza de la Unidad Habitacional, la intención final, es que los colonos adquieran la cultura del rescate y cuidado de sus edificios, áreas verdes y alrededores.

También se crearon comités vecinales por edificio para las mejoras de la unidad habitacional, cada comité plantea propuestas de trabajo que atiendan necesidad de la población; como jornadas de limpieza, talleres de conocimientos, deportes y oficios.

Plasman jóvenes sus ideas en el “Museo Urbano” de grafiti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *