Pistorius paga fianza y espera sentencia

El martes un tribunal de Sudáfrica otorgó libertad bajo fianza por un monto de 688 dólares a Oscar Pistorius, un corredor de pista olímpico en espera de condena por la muerte de su novia en 2013.

El hombre de 29 años de edad fue liberado de prisión después de que su abogado presentó una declaración jurada de fianza diciendo que no tenía ingresos y sólo podía ofrecer a 688 en libertad bajo fianza. Permanece bajo arresto domiciliario después de cumplir un año de una condena de cinco años por homicidio culposo.

Pistorius enfrenta hasta 15 años en prisión después de que un tribunal de Apelaciones revocó su condena de homicidio culposo y lo declaró culpable del cargo más grave de asesinato por la muerte de Reva Steenkamp, de 28 años.

El juez tiene la discreción de la mano por una sentencia de menos de 15 años para Pistorius. La sentencia está prevista para el 18 de abril, aunque su abogado dijo que Pistorius apelará la condena de asesinato.

Pistorius disparó a Steenkamp en febrero de 2013 a través de una puerta en su casa, creyendo, según lo que dijo en la corte, que era un intruso. La semana pasada el Tribunal de Apelaciones de Suráfrica dijo que el Tribunal Inferior o interpretó correctamente que Pistorius, capacitado para utilizar la pistola de su propiedad, debería haber sido consciente de que una muerte probable sería el resultado de sus acciones. La corte aumentó entonces su cargo de homicidio culposo a asesinato.

Sin duda el más famoso Sudáfricano, doble amputado y ganador de medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y representante de su país en los Juegos Olímpicos de 2012.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *