Extremar precauciones con pirotécnicos

“Hacemos un llamado a la población para que extreme sus precauciones al usar juegos pirotécnicos y globos de Cantoya y restringir éstos al máximo”, indicó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (ECA-SDS).

Explicó que en años anteriores se han iniciado siniestros provocados por cohetes o diversos tipos de juegos pirotécnicos o los llamados “globos de Cantoya” que cayeron en zonas boscosas, pastizales y lugares donde abunda material combustible.

En lo que va del año registraron 106 incendios en áreas forestales, con daño a 384.55 hectáreas, cifra menor a las 546 hectáreas afectadas en 2014, gracias al trabajo eficiente de las Brigadas de la SDS y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La ECA-SDS traza líneas negras de prevención en puntos estratégicos de bosques y capacita a las brigadas rurales, ya que 2016 se prevé complicado en materia de incendios, debido al fenómeno “El Niño”. Además se monitorea el territorio de la entidad para combatir cualquier incendio antes de que se salga de control.

El funcionario recordó que la primera causa de incendios forestales son las quemas agrícolas, por lo que invitó a la población evitar esta práctica o, de hacerlo, pedir asesoría a la ECA-SDS, para evitar siniestros.

Cualquier reporte de conflagración o riesgo reportarlo al 01800- INCENDIO, ya que los sistemas de vigilancia estarán pendientes durante esta época de asueto.

Extremar precauciones con pirotécnicos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *