Piñatas tradicionales adornan el corazón de Morelos

Más de 30 piñatas elaboradas por morelenses se exhiben en el centro de Cuernavaca como parte de la oferta turística que los visitantes pueden encontrar durante estas vacaciones en la capital del estado.

La Secretaría de Turismo informó que las tres decenas de piñatas son parte la convocatoria que la asociación pro centro histórico de Cuernavaca (Pro Centro AC) reunió a través de una convocatoria de participación ciudadana a finales de noviembre, cuyo objetivo principal es fomentar la sana convivencia y, al mismo tiempo, colaborar en embellecimiento del primer cuadro de la ciudad con motivos de fin de año.

Las obras fueron elaboradas por cartoneros, piñateros y público en general; continuarán expuestas hasta el 3 de enero, para después donarlas con dulces y regalos a niños de albergues y casas hogar.

Sectur Morelos informó esta actividad se suma a lo realizado durante el 2015 a través de una cohesión estratégica en Morelos a favor del turismo, en la que las acciones que se realizan por instrucción del gobernador Graco Ramírez son respaldadas por empresarios y prestadores de servicios.

En consecuencia, el Gobierno de Visión Morelos hace lo propio en los proyectos que la iniciativa privada crea, para favorecer la participación de la sociedad y hacer que “Cuernavaca esté más viva que nunca”.

La Secretaría de Turismo reconoce a Juan Pons, presidente de Pro Centro Cuernavaca, y sus agremiados quienes confían en Morelos para el acceso, disfrute y fortalecimiento de los espacios y actividades culturales de nuestro estado, sin más interés que el de ser mejores cada día como sociedad y como destino turístico.

Piñatas tradicionales adornan el corazón de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *