Piña veracruzana ingresa a mercados de EU y África

Piña veracruzana ingresa a mercados de Estados Unidos y África

La Dirección General de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz (Sedecop), a través de capacitaciones y encuentros de negocios, ha logrado que la piña de Veracruz se exporte a Estados Unidos y África.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que gracias a asesorías respecto de las condiciones de comercialización que existen en naciones como Canadá, China, Estados Unidos, Suiza y Emiratos Árabes Unidos, se logró que este último país se encargue de distribuir en el norte de África dicha fruta.

Asimismo, los productores de piña del municipio de Isla, lograron comerciar tres embarques semanales al inicio de la temporada de producción, lo que significó 144 toneladas enviadas al sur de California.

La Sedecop ha fungido como enlace para formalizar acuerdos y focalizar asuntos puntuales sobre la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas veracruzanas, realizando visitas a productores de café, chayote, limón, mango y piña, entre otros.

De igual forma, con la finalidad de fortalecer la presencia de los productos veracruzanos en mercados internacionales, se imparten cursos de capacitación en la entidad con temáticas como proceso exportador, clasificación arancelaria de las mercancías yc certificación agroalimentaria.

Piña veracruzana ingresa a mercados de Estados Unidos y África

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *