Siete mil policías vigilarán partido América-Pumas

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispondrá de un operativo con más de siete mil policías para resguardar el orden dentro y fuera del Estadio Azteca, debido al partido de futbol América-Pumas de esta noche.

Las acciones incluyen la revisión a porras de ambos equipos y filtros de control en ejes y avenidas que confluyen al estadio, para evitar que estos aficionados viajen en los toldos o asomen por las ventanillas, y acudan al lugar si no cuentan con boleto de acceso.

Además, abundó que con apoyo de personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros, se reforzará la presencia policiaca durante el arribo de los más de 80 mil personas que se espera asistan al encuentro deportivo.

Asimismo, se realizarán acciones al término del partido y durante el desfogue de los aficionados para evitar vandalismo, riñas y daños a los sistemas de transporte en las estaciones, precisó un comunicado.

A su vez, los agentes de tránsito implementarán maniobras que garanticen la movilidad peatonal y vehicular en la zona, y para que los automóviles sean estacionados en lugares permitidos.

La SSPDF señaló que en coordinación con personal de la Jefatura del Estado Mayor Policial y la Policía de Proximidad impedirán la reventa, y remitirán ante el juez cívico a quienes sean sorprendidos realizándola.

Este operativo estará conformado por siete mil 28 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El grupo contará con 196 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y ambulancias, y un helicóptero de la Policía Preventiva que sobrevolará la zona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *