Muere segundo paciente en ensayos de medicina para la obesidad

Un segundo paciente ha muerto en un ensayo clínico de la medicina beloranib, la cual está siendo probada para contrarrestar un raro desorden de obesidad llamado el ‘Síndrome de Prader-Willi’.

El belonarib reduce el hambre mientras estimula al cuerpo a usar grasas de reserva para energía, lo cual los médicos esperan que sea efectivo para pacientes que tienen Prader-Willi, una condición genética que incluye desarrollar un apetito insaciable, comer de forma crónica y obesidad.

El ensayo fue brevemente detenido en octubre luego de la primera muerte de un participante. La manufacturera de la droga, Zafgen Inc., reportó el miércoles que un segundo paciente murió durante la Fase III del ensayo luego de ser diagnosticado con obstrucción de sangre en los pulmones.

Zafgen optó por continuar el análisis de datos de dos etapas de los ensayos para la medicina, así como continuar con la Fase III del ensayo, que permite a los pacientes que completaron el ensayo principal continuar a tomar la medicina por un período extendido de tiempo.

“La seguridad de los pacientes continúa siendo nuestra prioridad y estamos investigando las circunstancias en torno a este evento. También estamos en discusiones con la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos) mientras determinamos los próximos pasos a tomar con el programa de beloranib”, dijo el Dr. Thomas Hughes, Director Ejecutivo de Zafgen.

En octubre, tras reportar la primera muerte de un participante, la compañía informó que la causa había sido una falla respiratoria debido a una embolia pulmonar, el mismo diagnóstico dado al segundo paciente. Sin embargo, se dijo entonces que no había certeza de que las obstrucciones de sangre fueran creadas por la medicina experimental.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *