Nuevas ofertas de capacitación al personal de SSM

Nuevas ofertas de capacitación al personal de SSM

La titular de la Secretaría de Salud, Vesta Richardson López Collada, inauguró los diplomados y posgrados impartidos en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Formación y Desarrollo y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM.

En su mensaje Vesta Richardson manifestó el orgullo por tener la oportunidad de liderar una creciente y continua capacitación para el personal de Servicios de Salud Morelos (SSM).

“En Secretaría y Servicios de Salud, tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo y efectividad de los servicios brindados en cada uno de los hospitales, centros de salud, centros de salud centinelas y unidades de especialidades médicas, a fin de mejorar la calidad de la atención en salud, por lo que la capacitación es permanente”.

Los nuevos posgrados y diplomados para el personal del sector incluyen la Maestría en Salud Pública en Servicio, Diplomado de Atención Primaria a la Salud, Diplomado en Administración de Salud, Especialidad de Enfermería en la Atención del Adulto en Estado Crítico y la Especialidad en Enfermería Perinatal.

En el mismo acto se hizo entrega de reconocimientos a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud que cursaron algún diplomado o posgrado dentro del programa de capacitación continua de los SSM.

La directora general del organismo, Ángela Patricia Mora González, destacó que 76 trabajadores culminaron los diplomados en Prevención y Atención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Salud Materna y Perinatal, así como Administración de Proyectos y Temas Selectos de Urgencias Médicas.

“El énfasis principal de los programas de capacitación es el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan la mejora de los servicios de salud. Queremos que todos los que forman parte de este gran equipo sepan hacer su trabajo y lo hagan de la mejor manera posible”, expresó.

En representación del personal capacitado, el Doctor Julio César Hernández Trejo, del área de urgencias del Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” agradeció el apoyo durante el proceso de capacitación y manifestó su alegría respecto al cumplimiento de metas y objetivos.

En el acto participaron también los doctores Mauricio Hernández Ávila, Director del INSP; Rodolfo Gatica Marquina, director de la Facultad de Medicina de la UAEM y Alejandro Caballero Morales, Rector de la UTEZ.

Nuevas ofertas de capacitación al personal de SSM

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *