Invita SEDESO a hijos de migrantes a Museo del Papalote

Con el fin de contribuir con las labores de la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos invitó a menores de 5 comunidades de Tepalcingo a visitar el museo del Papalote de esta capital, en el cual los menores pudieron tocar, jugar y aprender.

El grupo integrado por 46 menores y 27 adultos, la mayoría por primera vez de visita en el Papalote, pudieron recorrer por más de tres horas las diferentes salas, gracias al apoyo y los accesos gratuitos brindados por esa institución.

La visita fue resultado de un trabajo coordinado entre la Sedeso y las autoridades del museo Papalote Cuernavaca, con el propósito de que niños de zonas de escasos recursos y que forman parte del programa de atención a migrantes y sus familias desarrollen otras formas de integración familiar.

Los menores y sus familias disfrutaron las exhibiciones permanentes con que cuenta este espacio lúdico como son la fábrica de burbujas, la pared de clavos, máquina de energía y el rincón de la lectura, así como de la exhibición temporal llamada “Y se hizo la Luz”.

Las familias visitantes de la cabecera municipal de Tepalcingo y de las localidades de Ixtlilco el Grande, Zacapalco, Sauces y Huitchila también admiraron las fotografías de la española Isabel Muñoz, que plasma la situación en la que viven infantes en diversas partes del mundo.

Para ellos fue muy grato asistir a este espacio por primera vez, ya que manifiestan que solo lo conocían por nombre y hubiera sido muy difícil acudir sin este apoyo otorgado.

La prevención de la violencia y la reconstrucción del tejido social forman parte de las políticas de la Sedeso que abarcan los 33 municipios, pero particularmente en las zonas más pobres del estado de Morelos.

Durante 2015, más de medio centenar de personas han sido atendidas por la Sedeso para iniciar sus trámites para la obtención del pasaporte americano de menores y adolescentes que nacieron en Estados Unidos, pero que por diferentes causas no tramitaron su documentación en la Unión Americana.

En esta ocasión la Sedeso y el Museo del Papalote Cuernavaca coordinaron la visita de menores de la zona oriente del estado, pero se espera que el próximo año continúen las visitas ahora del resto de los municipios faltantes.

Invita SEDESO a hijos de migrantes a Museo del Papalote

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *