Morelos inicia el año con participación turística internacional

Como parte de la estrategia de promoción de Morelos como destino turístico mundial, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, participará en las dos ferias de turismo más importantes de Europa a principios del 2016.

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, informó que distintas comitivas morelenses viajarán a España para proyectar a la Primavera de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 20 al 24 de enero y el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar 2016, plataforma en la que Morelos representará a México del 3 al 7 de febrero.

“Son puntos de encuentro global, para profesionales de turismo reconocidos a nivel internacional, por lo que Morelos se situará como el destino turístico por excelencia; participan los atractivos naturales, como también los chefs que darán a conocer la gastronomía de la entidad, pero también de todo México” aseveró.

Reyes Fuchs explicó que FITUR es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica y donde Morelos mostrará su oferta turística innovadora, ante más de 125 mil participantes profesionales, 97 mil personas del público y 7 mil periodistas especializados de 60 países.

Xantar Expourense se constituye como la feria española más importante de gastronomía, para lo cual la Secretaría de Turismo en coordinación con la iniciativa privada restaurantera, y otros prestadores de servicios, han destinado una estrategia conjunta para poner en alto la gastronomía de Morelos a nombre de México como país invitado.

En un recinto, de 12 mil metros cuadrados, Morelos montará un restaurante con lo mejor de sus platillos tradicionales, en un menú para cerca de 100 comensales diarios de comida y cena.

Se intensificará la promoción de la Primavera de México, ya que este 2015 Morelos demostró ser competitivo y a la altura de las exigencias internacionales, por lo que se aprovecharán las plataformas de ferias en el extranjero para fomentar el flujo de personas hacia Morelos” concluyó la secretaria de Turismo.

Morelos inicia el año con participación turística internacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *