Morelos tiene dos nuevos premios nacionales de ciencias y artes

Con la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 a los doctores Enrique Galindo Fentanes y a Antonio Armando García de León Griego, el estado de Morelos suma 13 galardonados reconocidos por la relevancia de sus trayectorias como investigadores.

Morelos es una entidad distinguida en innovación, ciencia y tecnología; en ediciones anteriores han sido reconocidos los científicos Jorge Flores Valdés, Alejandro Alagón Cano, Rafael Palacios de la Lama, Lorenzo Martínez Gómez, Francisco Bolívar Zapata, Thomas Seligman Schurch, Agustín López-Munguía Canales, Lourival Possani Postay, Alberto Darszon Israel, Carlos Federico Arias Ortiz, Mauricio Hernández Ávila.

Todos ellos en diferentes disciplinas científicas de instituciones como el Instituto de Biotecnología, el Instituto de Ciencias Físicas y el Instituto Nacional de Salud Pública, por mencionar algunos.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer y por el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Enrique Cabrero Mendoza.

En representación del gobierno estatal asistió la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, quien señaló que la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes a científicos que trabajan en la entidad, confirma la calidad de los miembros del ecosistema estatal de innovación.

El historiador y catedrático del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), Armando García de León dio el discurso a nombre de los galardonados.

Galindo Fentanes es investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos con líneas de investigación centradas en el área de la ingeniería y tecnología de bioprocesos, con énfasis en aspectos de innovación tecnológica en la industria agroalimentaria.

García de León Griego es catedrático y coordinador del área de Antropología del CIDHEM que en breve se transformará en el Colegio de Morelos. Se ha distinguido por su trabajo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1964 y por su labor de investigación, difusión y docencia.

Morelos tiene dos nuevos premios nacionales de ciencias y artes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *