Morelos tiene dos nuevos premios nacionales de ciencias y artes

Con la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015 a los doctores Enrique Galindo Fentanes y a Antonio Armando García de León Griego, el estado de Morelos suma 13 galardonados reconocidos por la relevancia de sus trayectorias como investigadores.

Morelos es una entidad distinguida en innovaci√≥n, ciencia y tecnolog√≠a; en ediciones anteriores han sido reconocidos los cient√≠ficos Jorge Flores Vald√©s, Alejandro Alag√≥n Cano, Rafael Palacios de la Lama, Lorenzo Mart√≠nez G√≥mez, Francisco Bol√≠var Zapata, Thomas Seligman Schurch, Agust√≠n L√≥pez-Mungu√≠a Canales, Lourival Possani Postay, Alberto Darszon Israel, Carlos Federico Arias Ortiz, Mauricio Hern√°ndez √Āvila.

Todos ellos en diferentes disciplinas cient√≠ficas de instituciones como el Instituto de Biotecnolog√≠a, el Instituto de Ciencias F√≠sicas y el Instituto Nacional de Salud P√ļblica, por mencionar algunos.

La ceremonia de premiaci√≥n estuvo encabezada por el presidente de la Rep√ļblica Enrique Pe√Īa Nieto, por el secretario de Educaci√≥n Aurelio Nu√Īo Mayer y por el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnolog√≠a Enrique Cabrero Mendoza.

En representaci√≥n del gobierno estatal asisti√≥ la titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, quien se√Īal√≥ que la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes a cient√≠ficos que trabajan en la entidad, confirma la calidad de los miembros del ecosistema estatal de innovaci√≥n.

El historiador y catedrático del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM), Armando García de León dio el discurso a nombre de los galardonados.

Galindo Fentanes es investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos con líneas de investigación centradas en el área de la ingeniería y tecnología de bioprocesos, con énfasis en aspectos de innovación tecnológica en la industria agroalimentaria.

García de León Griego es catedrático y coordinador del área de Antropología del CIDHEM que en breve se transformará en el Colegio de Morelos. Se ha distinguido por su trabajo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1964 y por su labor de investigación, difusión y docencia.

Morelos tiene dos nuevos premios nacionales de ciencias y artes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *