Inauguran exposiciones en el MMAPO y en el Jardín Borda

En el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), la secretaria estatal de Cultura, Cristina Faesler Bremer, inauguró hoy la exposición “Recuerdo de Cuernavaca”, compuesta por alfarería de las comunidades de San Antón y Sacatierra.

La exposición muestra piezas de cerámica, elaboradas por artistas de las citadas comunidades, quienes plasmaron en ellas su forma de ver la vida y la manera de vivirla.

Cristina Faesler estuvo acompañada de la secretarias de Turismo, Mónica Reyes Fuchs; la de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco y el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo.

Después del recorrer la exposición, las autoridades se trasladaron al Centro Cultural “Jardín Borda”, donde se inauguraron las exposiciones: “Desastrerama: Crónica retro de una transición (1980-2015)” de Cisco Jiménez; “Códice Vaquero” de Gabriel Garcilazo, y “El origen de la negación” de Minerva Ayón.

La secretaria de Cultura mencionó que estas exposiciones estarán presentes hasta el mes de febrero de 2016, y son las últimas que se inauguran este año.

Señaló que las exposiciones en el Jardín Borda y en el MMAPO son un atractivo más que ofrece el estado de Morelos, por lo que invitó a los morelenses y a paseantes nacionales y extranjeros a visitarlas.

Inauguran exposiciones en el MMAPO y en el Jardín Borda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *