Miles disfrutan la primavera en invierno

La secretaria de Turismo (Sectur), Mónica Reyes Fuchs, dio a conocer que durante la primera semana de vacaciones de fin de año, el Estado de Morelos registra una ocupación hotelera del 50 por ciento, con una afluencia superior a las 200 mil personas, entre turistas y visitantes.

Reyes Fuchs dijo que gracias al clima que prevalece, la afluencia de visitantes se acerca a los pronósticos que se planteó la Sectur Morelos para todos los atractivos turísticos de la Primavera de México.

“Las zonas con mayor afluencia turística son balnearios y parques acuáticos, Tequesquitengo y zonas arqueológicas, pues nuestro excelente clima permite realizar actividades al aire libre. La Ruta de los Conventos, museos, spa, y restaurantes, lucen con gran cantidad de personas que hoy más que nunca prefieren Morelos”.

Para esta última temporada vacacional del 2015, Visión Morelos estimó un porcentaje de ocupación del 40 por ciento y un flujo de visitantes superior a 200 mil personas; sin embargo el corte parcial de afluencia turística indica que ya se superaron las expectativas.

“Los primeros seis meses del año son la temporada fuerte de Morelos en materia turística, alcanzamos 4 millones de visitantes ya, hemos trabajado muy fuerte en el segundo semestre y con eso estamos por encima de los datos del año pasado”.

Indicó que los repuntes en ocupación hotelera y el aumento de visitantes que ha registrado Morelos en el último año, demuestran la apuesta decidida que el gobernador Graco Ramírez ha emprendido para consolidar una estrategia turística innovadora, que coloca al Estado como el mejor destino turístico de la zona centro del país.

“Continuaremos trabajando de manera interinstitucional para ofrecer y garantizar a los todos los visitantes una estancia placentera, siempre de la mano de los prestadores de servicios que nos han dado su respaldo durante estos doce meses, con lo que nuestro destino turístico se fortalece, ya que todos transitamos en una misma ruta”.

La secretaria de Turismo adelantó que en enero serán revelados los datos de turistas y visitantes que Morelos recibió durante todo el año, con lo que no habrá duda del crecimiento histórico que la Primavera de México registró a favor de las comunidades receptoras.

Miles disfrutan la primavera en invierno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *