“Mi objetivo es cumplir sueños”: ganadora de presea Migrante 2015

La ganadora de la presea “General Emiliano Zapata Salazar 2015”, Bridgeth Hernández Sánchez, afirmó hoy que la labor que realiza entre la comunidad migrante en Estados Unidos se centra sobre todo en “cumplir sus sueños” de aquellos latinos que por diferentes causas se encuentran en grave estado de salud o enfrentan algún problema.

Hernández Sánchez, quien fue reconocida el 18 de diciembre pasado por el gobierno de Morelos por su labor altruista a favor de los migrantes que viven en Estados Unidos, agregó que nunca pensó en recibir este reconocimiento, pues para ella, antes de cualquier cosa es ayudar a su paisanos.

La joven de 23 años realizó una breve visita a Morelos para saludar a sus familiares y aprovechó su estadía para agradecer a la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo, que el gobierno de Visión Morelos y el Poder Legislativo le otorgaran esta medalla en la categoría Humanitaria y Altruista.

Durante el encuentro, Almazo Rogel, comentó que además del importante papel de representar a su estado, Hernández Sánchez se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones, quienes al ver su trabajo encuentran nuevos valores para trabajar en sociedad tanto entre quienes dejaron sus lugares de origen, como de sus comunidades.

La joven, hija de morelenses originarios de Axochiapan, desde hace tres años se integró al grupo Versace, en el que participan alrededor de 20 jóvenes hijas de inmigrantes latinoamericanos, donde aprenden modelaje, actuación y baile. Además de que colabora con la organización Junior Foundation, que apoya a niños con cáncer.

En su estancia por las instalaciones de la Sedeso, la joven, quien recientemente ingresó a la Universidad de San Diego, tras ser becada, dijo que uno de sus sueños es poner una academia de baile, así como seguir ayudando a quienes lo necesitan, sobre todo familias que enfrentan problemas no sólo de hijos con alguna enfermedad, sino también económicos.

Para ello, recordó que han realizado colectas a fin de invitar a menores con cáncer a conocer el Parque de Diversiones de Disney, para hacerles una fiesta de 15 años o simplemente para apoyarlos económicamente.

La ganadora de la presea 2015, fue una de las cinco personas que en esta edición fueron reconocidas por Morelos por su apoyo a migrantes en Estados Unidos. Además de ella, fueron reconocidos Raúl Acevedo también de Axochiapan; Aydee Neri Sardinas, de Tetela del Volcán; Pedro Medrano de Temixco, así como Lorena Cortes Marín, de Tepalcingo.

Las preseas fueron entregadas en las categorías: humanitarias, altruistas, culturales, educativas, trabajo comunitario, deportivo, empresarial y comercial. Hasta ahora ya son 14 morelenses quienes han recibido la presea desde 2013.

Desde 2014, la ceremonia de entrega se realiza el 18 de diciembre, fecha en que también se celebra el Día Internacional del Migrante, proclamado desde el año 2000 por Naciones Unidas, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo.

Se estima que en Estados Unidos viven unos 250 mil morelenses, quienes no sólo se han convertido en la segunda concentración más importante de paisanos después de Cuernavaca, sino que además aportan el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto estatal con el envío de remesas.

Mi objetivo es cumplir sueños ganadora de presea Migrante 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *