Un año exitoso para el Mercado Verde

Gracias el entusiasmo y compromiso de la población consumidora, la decimosexta edición del Mercado Verde del Parque Chapultepec realizada este domingo, fue todo un éxito ya que contó con la participación de 136 productores y cerca de 2 mil visitantes.

Esta iniciativa se ha colocado como un espacio donde las familias morelenses hacen sus compras, por ser un mercado donde pueden consumir alimentos sanos, orgánicos o productos amigables con el medio ambiente, señaló Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En esta edición las familias tuvieron la oportunidad de adquirir regalos para la temporada navideña, así como productos orgánicos provenientes del mercado local, o artículos que brindan soluciones ecológicas a los quehaceres cotidianos y terapias alternativas.

En la primera edición de este año participaron 80 productores, los cuales han ido en aumento hasta completar 150 en las últimas ediciones; el padrón total asciende a más de 300 productores que se rotan para que todos participen de las ventas.

Más de 30 mil personas han acudido para conocer la oferta y adquirir los productos morelenses que cada mes se dan cita en el Mercado Verde, añadió Contreras MacBeath.

La primera edición del Mercado Verde se realizó en el 2013, y fue a partir del último bimestre del 2014 cuando se comenzó a realizar de manera mensual, para ofrecer a productores un escaparate donde puedan comerciar sus productos y servicios, favoreciendo una cadena de consumo corta, que ayuda a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

La primera edición del Mercado Verde en el 2016 se realizará el domingo 17 de enero; los empresarios interesados pueden solicitar información al correo mercadoverdemorelos@gmail.com, o en las redes sociales, en Facebook como Mercado Verde Morelos, y en Twitter como @mercadoverdemor.

Un año exitoso para el Mercado Verde

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *