Más y mejores inversiones para Morelos en 2016: Graco Ramírez

Al anunciar nuevas inversiones en el ramo hotelero y comercial en 2016, y la realización aquí de la asamblea nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en octubre, el gobernador Graco Ramírez Garrido aseguró que estas son las señales que en Morelos “ya hay seguridad para morelenses, visitantes e inversionistas”.

El mandatario aseguró lo anterior durante la entrega a representantes de los sectores hoteleros, gastronómico y turístico el distintivo “Morelos la primavera de México”, el cual está registrado ante la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal y es la marca registrada que garantiza la calidad y calidez de los servicios turísticos, así como la autenticidad de historia, tradición, riqueza artística, cultural, climas y paisajes ofrecidas por Morelos, explicó la titular del Sectur local, Mónica Reyes Fuchs.

Ramírez Garrido enumeró las inversiones a iniciarse en breve: plaza comercial y hotel en los terrenos de la antigua fábrica de textiles Rivetex-Confitalia, con inversión de 2 mil 700 millones de pesos; otra similar en lo que fue el Club del Lago y la instalación del hotel Mundo Imperial en Tequesquitengo. “Estas inversiones son el resultado del esfuerzo compartido de empresarios, trabajadores con el gobierno del estado”.

Al mencionar la construcción del Museo “Juan Soriano” y nuevo auditorio de la zona arqueológica de Teopanzolco que abrirán sus puertas en 2016, Graco Ramírez señaló: “El gobierno no gana solo, juntos construimos lo mejor para Morelos, por eso los convoco a ser optimistas; cuando uno cree en sí mismo, puede creer en otros”.

Narró que se obtuvo la sede de la asamblea nacional de Coparmex –a la que asistirán mil 200 empresarios y sus familias de todo el país– después de una deliberación de la mesa directiva de la agrupación, en la que se votó entre Querétaro y Morelos. Se lograron 30 votos, por 22 de aquella entidad, porque los empresarios concluyeron: “era más fácil ir a Querétaro, pero más importante venir a Morelos”.

Julieta Goldzweing Cornejo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y Alejandro Uribe García, de la Cámara de Comercio de Cuernavaca reconocieron la apertura, sensibilidad y respaldo del gobierno de Morelos para trabajar con base en las demandas específicas de los integrantes de estas agrupaciones.

“Esta disposición es lo que ha permitido que la gente de México venga a Morelos; en hoteles, restaurantes y comercio se ve una afluencia como la que no había visto desde hace diez o doce años; la responsabilidad social de las empresas y el admitir y corregir errores, por parte del gobierno, ha posicionado a Morelos como uno de los destinos de México”, advirtió el mandatario estatal.

El logotipo de “La primavera de México” es una flor multicolor cuyos 33 pétalos representan a los municipios de la entidad y su contorno es el mapa de Morelos, porque la entidad es una “gama cromática que renace en su variedad de climas, sitios naturales arquitectónicos y arqueológicos”, explicó la titular de Turismo Mónica Reyes Fuchs.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *